Contacta:

valladolid@solidaridad.net
burgos@solidaridad.net

domingo, 14 de abril de 2013

Acto contra la esclavitud infantil en Burgos


El Movimiento Cultural Cristiano, junto al Partido SAIn y Camino Juvenil Solidario han realizado este sábado, así como en más de 30 ciudades de España e Iberoamérica una serie de actos de denuncia y conmemoración del Día Internacional contra la Esclavitud Infantil.

Por la mañana un nutrido grupo de jóvenes y adultos realizaron un FLASHMOB consistente en una canción en directo sobre los niños esclavos. Durante todo el día se colocaron puestos informativos por la ciudad y a las 20 h comenzó la concentración en Pza Sto Domingo, desde donde los convocados marcharon en silencio hasta el Banco Santander y la tienda de Zara de la Calle Vitoria donde se denunciaron las prácticas explotadoras de las multinacionales así como la responsabilidad de la banca en el negocio de la explotación que también afecta a nuestro país, como se pone de manifiesto en el drama de los desahucios, mientras los partidos parlamentarios y los sindicatos no hacen nada.

         
El trabajo de muchas organizaciones hace posible la realización de diversas jornadas de denuncia contra la esclavitud infantil, centrando los actos en torno al 16 de abril; la difusión de esta problemática a la Opinión Pública ha sido la constante en los diferentes actos públicos que se han llevado a cabo.
        Y es que así lo hizo Iqbal Masih, niño paquistaní abanderado en la lucha contra la esclavitud y asesinado por la mafia tapicera de su país un 16 de abril de 1995, convirtiéndose en la actualidad en el icono de esta Campaña.
          Bajo el lema '¡No a un Mundo de Esclavos y Parados!', se ha alzado la voz ante esta terrible lacra que azota nuestro sistema laboral. Uno de los mayores crímenes políticos y sindicales de la actualidad, con 400 millones de niños esclavos en todo el mundo, y que también causa paro en los países enriquecidos. Paro y Esclavitud Infantil son dos caras de la misma moneda, con las mismas causas y las mismas soluciones, consecuencia ambos de un sistema económico salvaje.
Las causas de este crimen tienen una clara dimensión económica, con un sistema comercial internacional radicalmente injusto, organizado a la medida de las grandes multinacionales (entre ellas las españolas ZARA y El Corte Inglés, que han sido denunciadas en informes recientes), y un sistema financiero mundial que busca el máximo beneficio y no repara en usar a los niños como mano de obra esclava


Este mes de abril viene cargado de actos contra la esclavitud infantil: 

Valladolid:
Martes 16 de abril, Plaza España junto a García Quintana, a las 20,30h. Acto con exposición del drama de la esclavitud infantil y la figura de IQBAL.
Jueves 18 de abril a las 20.30 en la Casa de Cultura y Solidaridad, C/Industrias 16
¿Es verdad que ZARA y el Corte Inglés esclavizan niños?

Y en Burgos esa misma charla la tendremos el jueves 25 de abril a las 20h en la Casa de Cultura y Solidaridad c/Subida S.Miguel 3 bj



No hay comentarios:

Publicar un comentario