Contacta:

valladolid@solidaridad.net
burgos@solidaridad.net

martes, 3 de febrero de 2015

Jornada de homenaje a Guillermo Rovirosa y Julián Gómez del Castillo

Hoy, como resultado de un desarrollo positivo de la conciencia de la humanidad, la esclavitud, crimen de lesa humanidad, está oficialmente abolida en el mundo. El derecho de toda persona a no ser sometida a esclavitud ni a servidumbre está reconocido en el derecho internacional como norma inderogable.


Sin embargo, a pesar de que la comunidad internacional ha adoptado diversos acuerdos para poner fin a la esclavitud en todas sus formas, y ha dispuesto varias estrategias para combatir este fenómeno, todavía hay millones de personas –niños, hombres y mujeres de todas las edades– privados de su libertad y obligados a vivir en condiciones similares a la esclavitud.


En este marco que nos dibujaba el Papa Francisco para la Jornada Mundial de la Paz, queremos situar este año las jornadas de Homenaje a Guillermo Rovirosa y Julián Gómez del Castillo, cuya vida fue respuesta a los problemas de los empobrecidos, entregando su vida por la promoción de los últimos.


YA NO MÁS ESCLAVOS SINO HERMANOS
Jornada contra la prostitución y la trata de personas
Por la mañana celebraremos un acto público de denuncia de la trata de personas, explotación sexual y laboral 12.30 A 13.30 Estaremos durante toda la mañana en la Plaza España de Valladolid.

La tarde transcurrirá en el Centro de Espiritualidad (Calle del Santuario, 26) Comenzaremos a las 17.30 hablando de "La Iglesia contra la esclavitud". Contaremos con la presencia de Jorge Simbaña, que asistió al simposio en contra de la prostitución y la trata de personas que se celebró en noviembre en el Vaticano

Posteriormente, a las 19.00 Corina Fuks hablará de "El Negocio de la trata de personas en el mundo y en nuestras calles". Corina Fuks es autora del libro La trata de personas. Explotación y esclavitud en Europa, publicado por la editorial Voz de los sin voz.