Contacta:

valladolid@solidaridad.net
burgos@solidaridad.net

viernes, 29 de abril de 2011

Via-Lucis en homenaje al Papa proletario

El jueves por la tarde en Burgos tuvo lugar el via-lucis en Homenaje a Juan Pablo II, organizado por el Movimiento Cultural Cristiano con ocasión de la beatifiación del Papa obrero, precisamente el 1º de Mayo.

El via-lucis consistió en 13 estaciones referidas a la resurrección, intercaladas con citas de Juan Pablo II, leidas por diversas personas y grupos eclesiales. Se proyectaron imágenes del Papa y se pudo oir su voz hablando de temas como el hambre, el aborto, la familia, los retos de los jóvenes, etc.

Los asistentes pudieron orar y reflexionar, a la luz del magisterio de Juan Pablo II, sobre las implicaciones sociales que debe tener la resurrección. La esperanza cristiana es la virtud del que lucha por la justicia y la solidaridad, como estan haciendo actualmente miles de hermanos en todo el mundo.

En el comunicado que el MCC ha emitido ante la beatificación de Juan Pablo II el 1º de Mayo destacan que "Su magisterio es incomprensible sin entender la cultura obrera. Su propuesta antropológica que afirma que el hombre es el camino de la Iglesia se concreta en un grito revolucionario: TRABAJO SOBRE CAPITAL".

"Sin la cultura del Movimiento Obrero no se entiende cómo pide a las familias, en la Familiaris Consortio, que su objetivo no seas luchar para sí mismas, sino erradicar políticamente el hambre en el mundo. Sin esa tradición de lucha no se entiende Christifideles laici, donde define a los laicos por la caridad política que encarna la solidaridad. Y gracias a esa cultura, pudo asumir la aspiración de los pobres de la tierra a la liberación en Sollicitudo rei socialis denunciando la explotación que sufren como una estructura de pecado, que debe ser erradicada".