Contacta:

valladolid@solidaridad.net
burgos@solidaridad.net

sábado, 16 de abril de 2011

16 de abril: Dia internacional contra la esclavitud infantil

En recuerdo del martirio de Iqbal Masih, el niño paquistaní asesinado por las mafias de las alfombras

 
Hoy, 16 de abril, se ha conmemorado el día internacional contra la esclavitud infantil. En Burgos y en Valladolid, han tenido lugar concentraciones, organizadas por el Movimiento Cultural Cristiano, Camino Juvenil Solidario y el partido SAIN. Se ha recordado la figura de Iqbal Masih y se ha denunciado que hoy existen más de 400 millones de niños esclavos en el mundo.


En cada una de ella, se han congregado más de un centenar de asistentes para conmemorar el Día Internacional contra la Esclavitud Infantil, que se celebra el 16 de Abril en homenaje a Iqbal Masih.

En las concentraciones se han  leido diversos testimonios de niños esclavos que se alternaron con intervenciones breves de miembros de las organizaciones convocantes explicando las causas económicas, políticas y sociales de la existencia de 400 millones de niños esclavos en el Mundo.

Uno de los oradores fue Jorge Lara, candidato a la Alcaldía de Burgos por el partido SAIn, que planteó que "la esclavitud infantil es un crimen político y debe ser combatido políticamente". En ese sentido afirmó que "también desde los Ayuntamientos se puede y se debe luchar contra la esclavitud infantil, y el SAIn lo va a hacer", en referencia a las próximas elecciones municipales.