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miércoles, 2 de enero de 2013

Ikea y la responsabilidad social corporativa



Sorprende ver la noticia de cómo la tienda Ikea de Valladolid es una de las seleccionadas para participar en el CSR MarketPlace 2012 de Fonética, la asociación de empresas y profesionales líder en responsabilidad social de la empresa (RSE). Por cierto que el encuentro cuenta con ¡¡¡¡¡el patrocino de IKEA!!!!
Se trata de una “nominación ecológica”, estás claro que no puede referirse, entre otras cosas, a las condiciones laborales de sus trabajadores: ya en 2008 fue acusada de explotación de sus trabajadores en Alemania, hace apenas ocho meses en Baracaldo también recibió acusaciones de despidos improcedentes y restricciones a la sindicación; poco antes en Estambul se fundó un sindicato mundial de trabajadores de Ikea frente a las prerrogativas que supone el régimen de franquicia a esta multinacional
Ikea hace un negocio redondo con su instalación en el Centro Comercial recién abierto en Valladolid, donde la propiedad de los locales es suya, con alquileres mucho más elevados que en las calles más céntricas de la ciudad que puede verse incluso ampliado en función de los beneficios con un 8% de la facturación de la tienda que se ubique en su territorio privado. 
Negocio por todas partes.