Contacta:

valladolid@solidaridad.net
burgos@solidaridad.net

miércoles, 24 de octubre de 2012

Fax informativo

Las inmobiliarias y los bancos tienen 1.700 casas vacías en Valladolid, mientras que Cáritas Diocesana estima que unos 2.000 vallisoletanos carecen de hogar, mientras que entre 25 y 30 más no tienen ni siquiera un techo donde cobijarse porque están fuera del albergue municipal, de viviendas de protección o de los denominados 'pisos patera'.



Ya tenemos tanatorios para mascotas, mientras nos replantemos la mercantilización del servicio funerario municipal, en manos de una empresa privada.


La Ventanilla Única Empresarial de Valladolid facilitó a lo largo  del primer semestre de 2012 la creación de un total de 157 nuevas  empresas, 74 menos que en el mismo periodo del año anterior, con la  particularidad de que el 79 por ciento de las nuevas mercantiles  constituidas fue impulsado por parados en su primer año sin empleo.


Caja España-Duero reduce su Obra Social un tercio al pasar de 15 a 10 millones, destinando para cultura y tiempo libre un 42%; para asistencia social y sanitaria, un 41%; para educación e investigación un 14% y para patrimonio histórico artístico y natural, un 3%. ¿Qué queda del origen y sentido de las Cajas de ahorros?