Contacta:

valladolid@solidaridad.net
burgos@solidaridad.net

martes, 28 de octubre de 2014

Sentencia contra el derecho de reunión destinada a la solidaridad.


El Movimiento Cultural Cristiano realiza desde hace años una campaña de denuncia de la esclavitud infantil que afecta a más de 400 millones de niños. En los países empobrecidos hay niños esclavizados en distintos sectores como la agricultura, la minería, el servicio doméstico, la industria textil, juguetera, o del calzado,…en jornadas interminables que les afectan gravemente en su desarrollo físico y que les impide poder ir a la escuela. En otros casos son utilizados como niños soldados o son prostituidos.

En este curso va a realizar la entrega de un material sobre este drama a distintas instituciones como colegios, institutos y bibliotecas. Estos lotes de materiales entre los que hay DVD y libros  de literatura, teatro o biografías pertenecen a Ediciones Voz de los Sin Voz dedicada a poner al servicio de la sociedad libros que denuncian los grandes problemas de la humanidad.

Da así destino al dinero que por daño moral se concedió al Movimiento Cultural Cristiano por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León hace unos meses. La sentencia condenó al Ayuntamiento de Valladolid y a la Delegación de Gobierno por vulnerar el derecho de reunión en un acto público que el Movimiento Cultural Cristiano había realizado en septiembre de 2010 contra el paro y la explotación. Desde que se les comunicó la sentencia manifestaron la intención de dedicar el dinero a la denuncia de las causas del paro, la esclavitud infantil y el hambre, que son los ejes de todo el trabajo que realizan como organización.

Los materiales que entregan sirven para profundizar en la esclavitud infantil y sus causas. Algunos textos presentan a Iqbal Masih, niño esclavo paquistaní que una vez liberado de una fábrica de alfombras se dedicó a denunciar la situación de los niños en su país. Esto le llevó a la muerte en 1995 asesinado por la mafia tapicera. El 16 de abril, día de su muerte, realizamos actos en homenaje a su lucha.

Estos envíos han comenzado a realizarse ya y durante los últimos días de octubre llegarán tanto a todos los centros educativos de enseñanza obligatoria como a todas las bibliotecas públicas.