Contacta:

valladolid@solidaridad.net
burgos@solidaridad.net

miércoles, 28 de septiembre de 2011

A la Calle contra el PARO

Durante todo el sábado pasado tuvo lugar una jornada de lucha contra el Paro en las calles céntricas de Burgos, organizada por el Movimiento Cultural Cristiano y el Partido SAiN.

Por la mañana se instalaron diversos puestos informativos acompañados de una escultura que representaba el cementerio del Paro. Las lápidas mostraban datos del los muertos por accidentes y enfermedades laborales, los suicidos, etc causados por la situación laboral, bajo el lema "El paro mata". 

Por la tarde tuvo lugar un cafe-tertulia en la calle en torno a las falsas soluciones al paro del PSOE y el PP. Tras una breve intruducción los asistentes  y los ciudadanos que pasaban en ese momento fueron tomando la palabra para denunciar que los partidos mayoritarios sólo benefician a los bancos y a a las grandes empresas. Del PSOE se denunció la hipocresía de querer aparentar ahora un giro a la izquierda cuando han hecho lo mayores recortes de la democracia. Sobre el PP se señaló que agravará aún más las condiciones laborales hasta el punto de que incluso con un trabajo se estará bajo el umbral de la pobreza, como ya ocurre en muchos casos. 

La jornada concluyó anunciando la candidatura del partido SAIn a las próximas elecciones generales a pesar de las nuevas trabas burocráticas que los partidos mayoritarios han impuesto. Por primera vez en unas generales, se exige la recogida previa de avales -en sólo 3 semanas- para poder presentar la candidatura, por lo que se invitó a los asistentes a colaborar en dicha recogida de firmas para que la solidaridad pueda estar en las próximas elecciones..