Contacta:

valladolid@solidaridad.net
burgos@solidaridad.net

domingo, 4 de abril de 2010

La dignidad de toda vida humana

Todos los que hemos podido seguir por la prensa los últimos momentos, la muerte y el entierro de Miguel Delibes. Una de sus últimas palabras han sido éstas: “Tengo la esperanza soberbia de poder encontrarme a Cristo en la última curva del camino. Esa es mi posición, que me da cierta serenidad y una cierta tranquilidad. No me asusta ahora mi muerte. Creo que es un accidente más de la vida, en la que a todos nos corresponde al final".

Si supo afrontar con esperanza su muerte también defendió valientemente al débil y la no violencia y esto le llevó a posicionarse en contra del aborto porque era defender la vida, la más pequeña y menesterosa contra la agresión social, y precisamente en la era de los anticonceptivos. Doy gracias por su experiencia y por su firmeza cuando dijo que “el defender a los indefensos y el rechazar cualquier forma de violencia le produce náusea igualmente la explosión atómica, la cámara de gas y el quirófano esterilizado”. Con más razón ahora que se ha convertido en un derecho el matar a una vida humana en el seno de la madre.

Rafael González