Contacta:

valladolid@solidaridad.net
burgos@solidaridad.net

domingo, 23 de diciembre de 2012

El sístema bancario es perverso y mata de hambre



El sábado por la tarde la XXIII Marcha solidaria contra las Causas del Paro, el Hambre y la Esclavitud Infantil recorrió en silencio las calles céntricas de Burgos denunciando la responsabilidad de los bancos en la especulación de los alimentos que provoca la miseria.

Más de un centenar de personas -entre las que destacaba la presencia de niños y jóvenes- participaron en este acto solidario que se celebra por estas fechas en más de 30 ciudades de España y también en Iberoamérica y que están organizadas por el Movimiento Cultural Cristiano, Camino Juvenil Solidario y el Partido SAIn.

En ésta ocasión la marcha realizó dos paradas delante de entidades financieras para denunciar que la especulación con los alimentos provocó aumentos de más del 30% en el precio, los que supone cientos de miles de muertes por hambre. De este negocio participan entidades como el Banco Sabadell y Cataluña Caixa que anuncian estos productos financieros sin ningún pudor.

La marcha concluyó con una intervención que señalaba como ya se está especulando con las cosechas de los próximos siete años. "El hambre es un crimen político y nuestras leyes permiten a los bancos hacer negocio con la sangre de los pobres"- se afirmó. "No podemos consentir que ahora los bancos finjan ser solidarios por recoger alimentos en sus sedes o dar unas migajas, la solidaridad para ser auténtica nos tiene que doler, nos tiene que suponer un esfuerzo y un sacrificio, como la de esa mujer soltera que se ofreció a ser despedida ella en vez de una madre de familia, como la de los cientos de organizaciones de los empobrecidos en todo el mundo que son perseguidos por su lucha solidaria."
 
Hoy os invitamos a todos a la marcha que tendrá lugar en Valladolid a las 19 h en la Plaza Zorrilla.