Contacta:

valladolid@solidaridad.net
burgos@solidaridad.net

viernes, 6 de noviembre de 2015

Los jóvenes y la familia



El jueves 5 de noviembre tuvo lugar el segundo encuentro de reflexión y oración. En esta ocasión contamos con el testimonio de Javier Arribas, psicólogo del Centro de Orientación Familiar (COF) que nos planetó la impotancia de no "preservar a nuestros hijos de la frustración". Señaló, en base a su experiencia, la falta de madurez afectiva en gran parte de la sociedad y su negativa repercusión en los hijos; nos enfrentamos a "hijos adolescentes de padres adolescentes de más de 30 años". Respecto a la mediación familiar en los organismos oficiales denunció que está fundamentalmente orientada al "bien morir del matrimonio" (reparto de bienes amistoso, etc) en vez de afrontar la raiz de los conflictos para afrontarlos e intentar resoverlos.

En el diálogo se planteó la importancia de no obstaculizar y ayudar a descubrir y desarrollar la vocación en los jóvenes.

El encuentro concluyó con una oración de acción de gracias por la familia y de intercesión por aquellas que pasan dificultades. El próximo encuentro, que será el día 5 de diciembre, se centrará en "cómo se llega a la cárcel", con el testimonio del capellán de la cárcel de Burgos. Antes tendrá lugar una conferencia en la Casa de Cultura y Solidaridad con el título "Guerras del Siglo XXI", a cargo de Mónica Prieto, socióloga y militante cristiana.