Valladolid
El pasado sábado día 27, tuvo lugar en Valladolid un acto en solidaridad con los inmigrantes. El Movimiento Cultural Cristiano y el partido SAIn organizaron una jornada de ayuno en solidaridad con los inmigrantes que llegan a nuestro país y recordaron la situación de millones de personas que emigran ES PLANIFICADA por los poderosos, cuyo objetivo es consolidar la UE como pilar económico a nivel mundial, y mantener el equilibrio demográfico ante una Europa envejecida. Los informes de la propia Unión Europa afirman que Europa necesita 52 millones de personas inmigrantes hasta el 2060, para mantener su crecimiento económico y sus pensiones.
Durante todo el día hubo puestos con publicaciones que denunciaban la nueva normativa de la Unión Europea, aprobada con el beneplácito del gobierno español. La normativa permite retener en Centros de Internamiento, a las personas inmigrantes por un período de dieciocho meses, sin la intervención del juez; la autorización de deportaciones masivas; el endurecimiento del FRONTEX y en consecuencia el asesinato de personas para que no lleguen a las costas europeas.
A las 19.30 en la plaza Fuente Dorada se llevó a cabo una obra de teatro en la que se afirmaba que existe un auténtico mercado de esclavos seleccionados desde los países empobrecidos para posteriormente, etiquetarlos legalmente en Europa según las necesidades del mercado que decide cuántos inmigrantes necesita, en qué trabajos, de qué países… La obra hacía un paralelismo del genocidio que tuvo lugar en la Alemania nazi con el genocidio actual, más de 7000 personas mueren anualmente en nuestras costas.
El acto acabó con un mitín en el que un miembro del Movimiento Cultural Cristiano denunció el papel de Europa lanzando una pregunta a los asistentes: “¿Cómo juzgará la historia a nuestro continente, que teniendo los mayores medios tecnológicos de toda la historia, pone sus esfuerzos en blindar sus fronteras para que los inmigrantes no lleguen o matarlos por el camino con rutas cada vez más largas o si llegan devolverlos? Es urgente una acción eficaz contra las causas que provocan esta situación injusta, otra nueva sociedad, un cambio estructural que permita el desarrollo de los países empobrecidos. Defendemos la dignidad de los inmigrantes como personas y no como mercancía.”