Contacta:

valladolid@solidaridad.net
burgos@solidaridad.net

martes, 7 de octubre de 2008

Acto en solidaridad con los inmigrantes

Burgos
Durante todo el día sábado tuvo lugar una jornada de ayuno y lucha en solidaridad con los inmigrantes, organizada por el Movimiento Cultural Cristiano y el Partido SAIn. La jornada se convocó como respuesta ante la última Directiva Europea que endurece aún más la situación de los emigrantes.

La Jornada concluyó con un acto público en la Pza Santo Domindo en el que, a través del teatro, se mostraron las similitudes de la situación actual de los emigrantes con el holocausto nazi; el mismo saqueo de los bienes de los judíos y de los países empobrecidos... el mismo viaje inhumano ya sea el los trenes de la muerte nazis o en las pateras... la misma selección de los que valen para trabajar y los que no... la misma indiferencia de la sociedad.

Se recordó el drama de las madres que se ven obligadas a arrojar a sus hijos al mar desde la patera en la que intentan llegar a nuestras costas, pero también su testimonio de solidaridad, como el de aquellos 74 adultos que renunciaron a su ración de comida y agua para que sobreviviesen los 3 niños que iban con ellos en la patera. 6 de los adultos morieron al llegar a la costa.

En la alocución final, las organizaciones convocantes hicieron un llamamiento a la lucha solidaria de españoles e inmigrantes unidos contra la hipocresía de los representantes políticos en el Parlamento Europeo, sobretodo apoyando la canidatura del Partido SAIn a las próximas elecciones europeas.