Contacta:

valladolid@solidaridad.net
burgos@solidaridad.net

miércoles, 24 de noviembre de 2010

El Movimiento Cultural Cristiano de Valladolid presenta alegaciones a la ordenanza municipal que cobra tasas a las organizaciones sin ánimo de lucro.

A consecuencia de las dificultades económicas que tiene el Ayuntamiento, en parte por la crisis y en parte por la pésima gestión y los varapalos judiciales al alcade de la ciudad, ha comenzado a cobrar una tasa a aquellas asociaciones y organizaciones políticas, sociales, vecinales... que soliciten autorización en el ayuntamiento para colocar, por ejemplo, una mesa informativa, realizar una recogida de firmas, o poner unos paneles informativos en las calles de la ciudad.

Esto supone, por ejemplo, que la asociación contra el cáncer, por informar a los ciudadanos de cómo prevenir esta enfermedad tiene que pagar al ayuntamiento.

En las alegaciones presentadas, el Movimiento Cultural Cristiano ha solicitado que estén exentas de esas tasas las asociaciones sin ánimo de lucro, de manera que no se ejerza más control aún sobre las acciones que desarrollan las asociaciones y colectivos de la ciudad.

Además, el Movimiento Cultural Cristiano se ha adherido a un comunicado conjunto promovido por 49 organizaciones de la ciudad, en la que se rechaza el cobro de dichas tasas.

En la foto, se recoge un momento de la rueda de prensa conjunta celebrada contra el cobro de tasas, con la presencia de militantes del MCC.