Contacta:

valladolid@solidaridad.net
burgos@solidaridad.net

lunes, 20 de diciembre de 2010

Marchas contra el hambre, la esclavitud infantil y el paro.


Fiel a su cita Navideña, la XXI Marcha Solidaria contra las causas del Hambre, el Paro y la Esclavitud Infantil recorrió en silencio las calles más céntricas de Burgos y de Valladolid, organizada por el Movimiento Cultural Cristiano, Camino Juvenil Solidario y el Partido SAIn, dentro de la "Campaña por la Justicia Norte-Sur, No Matarás (Dios)" que cumple ya 25 años con actos en más de 30 ciudades españolas.


Los ciudadanos que realizaban ya sus compras navideñas se detuvieron al paso de la marcha y el silencio rompía la habitual vorágine de éstas fechas. Un silencio que gritaba solidaridad. "El hambre es un crimen político" decían muchas de las pancartas portadas por personas de todas las edades, entre las que destacaba este año la presencia de los jóvenes de Camino Juvenil Solidario.

Al final de la marcha, tuvieron lugar 3 intervenciones que denunciaron que el 10% más rico poseemos un 83% de la riqueza total, y de éstos, solo el 1% acumula el 43% de la riqueza global.

Se afirmó que "en lo único que ha sido eficaz la ONU para acabar con la pobreza, y no es casualidad, es en el exterminio de los empobrecidos antes de nacer, llamando al aborto y al negocio de la contracepción “salud sexual y reproductiva, especialmente a través de los aclamados Objetivos del Milenio".

Uno de los oradores concluyó que no se trata de dar ayudas asistencialistas sino de que los países enriquecidos dejemos de robar a los países empobrecidos y que se respete la dignidad sagrada de todos los seres humanos.