Contacta:

valladolid@solidaridad.net
burgos@solidaridad.net

domingo, 10 de mayo de 2009

CONFERENCIA - TESTIMONIO. AFRICA: LA ESPERANZA DEL QUE LUCHA

A cargo del misionero, de origen burgalés, Alejandro Rodriguez Catalina
Casa de Cultura y Solidaridad de Burgos
Miércoles, 13 de mayo a las 8 de la tarde
C/ Subida de San Miguel nº 3

Este misionero originario de Ribera del Duero asegura que Africa le ha servido para llevar a cabo una profunda reflexión sobre la situación de los pueblos y de las sociedades del mundo.

De ese exhaustivo análisis asegura haber llegado a una idea muy clara sobre la pobreza. "En realidad no existen países pobres, sino países empobrecidos" sentencia con firmeza, sin titubeos. "Esto es debido a que existen personas empobrecedoras, gobiernos, sistemas imperialistas que crean roles de mendicidad".

Además de la justicia, otra de las palabras preferidas de Alejandro Rodríguez es la conciencia. "Gracias a la conciencia podemos juzgar lo que pasa a nuestro alrededor y denunciarlo, cambiar aquello que está mal".

El lugar de residencia actual del párroco es Benín, donde la religión se divide en tradicional e islámica. Para Alejandro Rodríguez sin embargo, allí no existen confesionalismos. Como ejemplo, un hogar en el que viven treinta y cinco jóvenes y en el que más de la mitad son musulmanes. "Todos somos seres humanos y eso es lo que cuenta".

Más información...