Contacta:

valladolid@solidaridad.net
burgos@solidaridad.net

viernes, 17 de abril de 2015

El Corte Inglés, trabajo esclavo en Bangladesh

Con este lema ha transcurrido ayer, 16 de abril, el acto de denuncia noviolenta frente a las instalaciones de la multinacional  en la C/ La Moneda de Burgos. El objetivo era recordar a la ciudadanía y al propio centro comercial algunos hechos sangrantes:
    Concentración frente a El Corte Inglés
  • Que el próximo 24 de abril se cumplirán dos años del derrumbe de Rana Plaza en Bangladesh, en cuyas ruinas pudieron encontrarse las pruebas fehacientes de la explotación a niños y adultos por las subcontratas textiles que nutren, entre otros, a El Corte Inglés.
  • Que El Corte Inglés se comprometió a indemnizar a las familias de los afectados. A pesar de que esto es muchísimo menos de lo que debería hacer en conciencia, que es suprimir la esclavitud infantil y la explotación laboral, aún no hay constancia de que estas indemnizaciones se hayan llevado a término.
  • Que ayer se cumplían 20 años del asesinato de Iqbal Masih, niño esclavo liberado que luchó por la liberación de otros niños como él. y por denunciar las causas de la esclavitud infantil fue asesinado por las mafias tapiceras.
En este acto, organizado por el Movimiento Cultural Cristiano, ha colaborado el Partido SAIn. A los asistentes se les ha recordado que el próximo 24 de mayo tenemos una cita con las urnas y ahí también se puede depositar un voto favorable a los últimos y olvidados o que atente contra ellos.