Contacta:

valladolid@solidaridad.net
burgos@solidaridad.net

jueves, 10 de abril de 2014

Cómo luchan los esclavos del S. XXI

El acto comenzó presentando algunas experiencias de lucha de los empobrecidos y recordando que la Casa de Cultura y Solidaridad quiere ser un espacio de solidaridad, donde se pueda dar a conocer este tipo de información, para que se sepa cómo están siendo maltratados los prisioneros en las cárceles chinas, los explotados en los talleres textiles de Asia, los agricultores en las plantaciones multinacionales en América, los mineros en las minas africanas, los 400 millones de niños esclavos, los explotados de todo el mundo.
Las noticias sobre los empobrecidos que los medios de comunicación transmiten, nunca reflejan las luchas de los que son explotados. Vemos su miseria, las ayudas que a veces reciben de nuestras generosas manos, la corrupción de los políticos del tercer mundo, la crueldad de la naturaleza sobre sus vidas… Pero nunca su capacidad de lucha y su sacrificio.
En este marco se sitúa el testimonio de Iqbal Masih, cuyo asesinato se conmemora a nivel internacional cada 16 de abril desde 1995.
Los testimonios de lucha por la dignidad, pro los derechos, que todo ser humano tiene son incontables en el enfrentamiento contra las grandes multinacionales. David se pone frente a Goliat.
Como otras experiencias de davides contra goliates el grupo de Camino Juvenil Solidario de Valladolid aprovechó para presentar la próxima celebración de la Marcha por la Solidaridad 2014 que tendrá lugar el próximo verano. También el Partido SAIn tuvo ocasión de recordar el próximo Congreso Internacional “Rompiendo Cadenas” que se celebrará en Madrid entre el 1 y el 4 de mayo, contra el paro, la explotación y la esclavitud.