Contacta:

valladolid@solidaridad.net
burgos@solidaridad.net

viernes, 21 de marzo de 2014

Farmamafia: el negocio de la enfermedad

"Las 5 mayores multinacionales de los medicamentos tienen más valor que África subsahariana". Así de rotundo se manifestaba Oscar Quintela ––Facultativo del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses y profesor en la Universidad Complutense de Madrid– en el coloquio que tuvo lugar el pasado jueves 20 de marzo, en la Casa de Cultura y Solidaridad de Valladolid. En su aportación Quintela destacó el gran poder que tienen las multinacionales farmacéuticas en los ámbitos político, económico, legislativo y sanitario a nivel internacional, llegando a ser capaces de escurrir su responsabilidad por las consecuencias de utilización de medicamentos con efectos nocivos en parte de la población a pesar de ser conocedores de ello.
 
Los asistentes participaron animadamente en la tertulia posterior aportando su sorpresa, inquietudes y aportando hechos sobre la forma en que estas grandes empresas buscan el máximo beneficio no dudando en utilizar para ello vidas humanas (especialmente de los empobrecidos) y el patrimonio de los pueblos. 

Óscar Quintela, para finalizar, animó a los asistentes a seguir difundiendo actividades como esta y sobre todo a exigir medidas políticas que vayan dirigidas a mantener una buena salud de las personas. "Actuar sobre el paro, acabar con la explotación, hacer ciudades más humanas…" es una buena forma de evitar que aparezcan esas nuevas enfermedades con las que tanto se benefician las farmacéuticas.
Finalmente se invitó a todos a participar y colaborar en los próximos actos contra la esclavitud infantil y se dio a conocer el Congreso "RompiendoCadenas" contra el paro, la explotación y la esclavitud que organiza el Partido SAIn.