Contacta:

valladolid@solidaridad.net
burgos@solidaridad.net

viernes, 28 de febrero de 2014

50 aniversario de la muerte de Guillermo Rovirosa



Con motivo del aniversario de los 50 años de la muerte de Guillermo Rovirosa, se han programado diversos actos en Valladolid. El miércoles 26, tuvo lugar en el Centro de Espiritualidad una charla sobre la aportación de Rovirosa a la espiritualidad de nuestro tiempo. Oscar Lavín, sacerdote diocesano de Santander, explicó cómo Guillermo Rovirosa pasó de la increencia a ser apóstol de quienes estaban más alejados de la Iglesia, que en aquellos años eran los obreros. Desde que encontró a Cristo y la vida trinitaria, su propia existencia fue un constante proceso de conversión y su tarea fue la promoción de militantes pobres. Colaboró decisivamente en el lanzamiento de la HOAC y más tarde de la Editorial ZYX. Guillermo Rovirosa planteó, frente al confesionalismo, la creación de plataformas propias de inspiración cristiana, es decir,  que los laicos trabajen en la creación de medios propios, para que los hombres que se acerquen  a ellos puedan llegar a entrar en contacto con Dios.



El jueves 27 de febrero hemos celebrado, junto a los amigos de la HOAC, una eucaristía de acción de gracias en la parroquia de San Vicente de Paul, presidida por Luis Argüello, Vicario de la Diócesis de Valladolid, quien destacó en su homilía que los frutos de la vida de Rovirosa se están dando hoy en la Iglesia, en una Iglesia que ha de ser pobre y de los pobres, una Iglesia formada por militantes (discípulos misioneros, en palabras del Papa Francisco) que, por la gracia del Bautismo, se consagren al ejercicio de la caridad política.

Aquí tenéis la homilia:



Las propuestas de Rovirosa en el campo económico, político y social y su aportación para la vida de la Iglesia están por estrenar. Ahora es el momento de empezar a vivir en serio la espiritualidad  de encarnación.

¡Ahora es el momento!
¡Ahora es el tiempo de actuar!
¡¡Ahora más que nunca!!