Contacta:

valladolid@solidaridad.net
burgos@solidaridad.net

domingo, 19 de mayo de 2013

Redes sociales e internet

El pasado tuvo lugar la charla “Redes sociales e Internet: posibilidades solidarias” en la Casa de Cultura y Solidaridad de Burgos.
La bibliotecaria Ana Sánchez hizo una introducción explicando qué son las redes sociales y su relación con nuestras necesidades básicas de comunicación. Con las nuevas tecnologías se abre un amplio abanico de posibilidades, que han ido consolidándose fundamentalmente en los últimos treinta años a través de Internet y la generalización de su uso, hasta convertirse en algo cotidiano en nuestras vidas.
El reciente desarrollo de las redes sociales digitales nos plantea retos que debemos resolver, es una cuestión que no podemos obviar y que el sistema está empleando para consolidar su fortaleza; en la charla se hizo mención también del uso que están haciendo de ella viejos y nuevos movimientos sociales, como medio de información y comunicación y la responsabilidad que tenemos al respecto, para hacer que sirvan para la construcción de un mundo más justo y solidario.
La cada vez mayor información de la que disponemos y las crecientes posibilidades de interrelación en tiempo real entre puntos distantes del globo posibilitan esta labor: en nuestras manos está que construyan solidaridad o consolidan la brecha entre enriquecidos y empobrecidos que desangra nuestro planeta.

Este jueves 23 de mayo tendrá lugar esta misma charla en Valladolid en la Casa de Cultura y Solidaridad a las 20.30, en la C/Industrias 16.