Contacta:

valladolid@solidaridad.net
burgos@solidaridad.net

domingo, 30 de septiembre de 2012

No a un mundo de esclavos y parados



Durante la jornada del sábado, 29 de septiembre, se ha realizado en Valladolid un acto público con el lema "No a un mundo de esclavos y parados. Solidaridad". 

Por la mañana en distintos lugares de la ciudad se hicieron actos de denuncia ofreciendo la revista Autogestión y entregando el comunicado del MCC ante la crisis económica y política actual. La tarde tuvo dos momentos. Primeramente se realizó un acto no violento, denunciando que los parados, desahuciados y explotados, son tratados como basura, en vez de como personas. En un círculo varias personas se colocaron una bolsa de basura en la cabeza, y con un cartel en la mano denunciaron  el paro, la esclavitud y la explotación laboral. 

Después frente al Banco Santander y más tarde frente al Banco de España, se realizó la quema de mentiras, denunciando que la banca se ha convertido en la principal banda de ladrones. El sistema bancario es perverso, pues se basa en el lucro y la mentira.  Es MENTIRA  el derecho a la vivienda, la igualdad, el servicio de los políticos , el derecho a la sanidad y el trabajo digno. Ante un país con mas de 6 millones de parados, esta claro que es mentira. Se  finalizó la tarde con un mitin, que nos empuja a seguir luchando ante la situación de injusticia de un mundo que pasa hambre, hay paro y esclavitud infantil.
A todos los que no pudisteis acercaros en Valladolid, os animamos a que el próximo sábado acudáis al acto que se realizará en Burgos a las 19.30 en la Plaza Santo Domingo. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario