La mañana del jueves 27 de Noviembre han aparecido rotas las lunas de la Casa de Cultura y Solidaridad, sede del Movimiento Cultural Cristiano y del Partido SAIn, situada en la subida San Miguel 3 bj. Las organizaciones agredidas consideran evidente que este ataque proviene de sectores abortistas, dado que ese mismo día y en ese lugar estaba convocada la charla-coloquio “Aborto, Guerra contra los más débiles”.
La Casa de Cultura y Solidaridad había recibido anteriormente otras agresiones, como pintadas anti-católicas y la misma rotura de las lunas. Con esta últiima acción violenta y amenazante los sectores abortistas más radicales dejan clara cual es su verdadera postura de “diálogo” y “debate” ante el drama del Aborto. Precisamente el MCC y el Partido SAIn son el blanco preferido de sus ataques porque son organizaciones compuestas por militantes cristianos que combaten el aborto desde posiciones de izquierda, como señalan en su manifiesto “Rechazamos el aborto porque somos de izquierdas”.
El MCC y el SAIn declaran su empeño en seguir defendiendo la dignidad de toda vida humana, pese a quien pese, tal como harán en las próximas Marchas contra el Hambre en toda España, que en Burgos tendrá lugar el sábado 20 de diciembre a las 19:30 h saliendo de la Pza Sto Domingo.
El Aborto es un instrumento del Capitalismo
A pesar de las agresiones y amenazas, el jueves por la tarde tuvo lugar la Charla-Coloquio anunciada, que corrió a cargo de Emma Contreras, matrona y militante cristiana del MCC y del SAIn.
En la charla se planteó el drama que supone el Aborto, tanto para el niño como para la madre, tanto a nivel mundial dado que el 78% de los abortos se practican en países empobrecidos, como ante las nuevas ofensivas legislativas en España.
La ponente planteó claramente que el Aborto es un instrumento del Capitalimo Neoliberal para controlar la población a nivel mundial y para poder explotar más aún a las mujeres y a las familias en los países enriquecidos (el 40-50% de las mujeres que abortan en España son inmigrantes, por el régimen de explotación laboral que sufren)
El aborto es un arma de los poderosos en esta guerra fuertes-débiles, que se sostiene en la explotación de los empobrecidos, por tanto no se puede combatir el aborto sin luchar contra el hambre y la explotación laboral, causa de su existencia. Precisamente por eso queremos denunciar la hipócrita postura que ante este drama vienen sosteniendo todos los partidos del arco parlamentario, así como la falsa identificación de izquierda y aborto.
"Sostenemos que la equiparación de izquierda y permisividad ante el aborto es, primero, una mentira de hecho y, despúes, una contradicción absoluta con los valores que toda izquierda debe defender" (1)
Nosotros rechazamos radicalmente el aborto por fidelidad a la defensa integral de la vida, precisamente porque somos de izquierdas, es decir porque estamos siempre con el más débil. "Por la misma razón que nos oponemos a todo atentado a la vida: pena de muerte, torturas, hambre, armamentismo, guerras, destrucción del entorno natural.." (1)
(1) Extraido del Manifiesto "rechazamos el aborto porque somos del Izquierdas"
(http://www.partidosain.com/_impresion18_enesp.htm)