Contacta:

valladolid@solidaridad.net
burgos@solidaridad.net

martes, 11 de diciembre de 2007

Los inmigrantes contra la explotación laboral

Treinta asociaciones de inmigrantes se unen para evitar la explotación laboral.

El 8 de octubre se constituyó en Valladolid la Federación Regional de Inmigrantes, más de treinta asociaciones de inmigrantes han decidido unirse para frenar los casos de explotación laboral en Valladolid y en el resto de la comunidad y mejorar sus condiciones sociales. Ampara a 16000 extranjeros en Valladolid y a 93000 en toda Castilla y León.
Prestarán un servicio de traductores que acompañarán a los trabajadores inmigrantes a sus empleos para que los empresarios no utilicen el desconocimiento del idioma para no cumplir con unas condiciones laborales dignas. Este servicio de traducción se ofrecerá también para que los recién llegados conozcan sus derechos y sus obligaciones, tanto civiles como laborales, y el funcionamiento de los servicios sociales, de sanidad y de educación. La Federación creará una bolsa de viviendas tanto de compra como de alquiler. Para desempeñar sus objetivos cuenta con un equipo de abogados, médicos, asistentes sociales, agentes laborales, mediadores interculturales, traductores y profesores.
La Federación ha denunciado que las mujeres extranjeras cobran menos que las vallisoletanas por el mismo trabajo, y que todos los organismos se lavan las manos en este asunto. La revista Autogestión ya ha denunciado esto en numerosas ocasiones y ha mostrado la realidad de la explotación que sufren los inmigrantes que trabajan en todos los países enriquecidos, incluido el nuestro.
Desde esta página estaremos atentos a las actividades de esta nueva Federación, que los inmigrantes se unan para combatir su explotación es una alegría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario