Contacta:

valladolid@solidaridad.net
burgos@solidaridad.net

lunes, 17 de mayo de 2010

viernes, 14 de mayo de 2010

Mentiras contra la Iglesia

Ayer por la tarde tuvo lugar la charla titulada "Mentiras contra la Iglesia" organizada por el Movimiento Cultural Cristiano con el fin de analizar a fondo las informaciones que se están publicando respeto a los escándalos de algunos sacerdotes, explicar las tergiversaciones que se están haciendo y denunciar los objetivos e intereses que se esconden detrás de esta campaña.

La charla comenzó afirmando que "un sólo caso ya es mucho" y por ello la Iglesia ha pedido perdón en numerosas ocasiones y hace años que ha puesto las medidas necesarias para responder contundentemente a este drama.

A continuación se realizó una detallada descripción de las falsedades, manipulaciones y omisiones que se han venido publicando al respecto, cuyo denominador común es ligar la culpa de todos los abusos a la Iglesia en sí para minar su autoridad moral, presentar como culpable al clero católico en su conjunto e implicar directamente al Papa en los escándalos.

"La única institución que hace autocrítica es la Iglesia católica" se afirmó, pero nadie se responsabiliza de los abusos en otros sectores (que son la inmensa mayoría) de la prostitución infantil promovida incluso en anuncios de prensa y en viajes del llamado “turismo sexual, etc, contra lo que la Iglesia está luchando activamente en todo el mundo.

Por último se demostró como poderosas instituciones internacionales del actual sistema económico, (Club de Bilderberg, fundación Rockefeller, etc) siempre han estado detrás de los ataques a la Iglesia por ser ésta la que está defendiendo la dignidad de la vida humana y constituye la principal esperanza para los empobrecidos.

lunes, 10 de mayo de 2010

El secreto para multiplicar los benefecios.

El Grupo Norte ha multiplicado por tres su beneficio bruto de 2009. En medio del cierre generalizado de empresas, de los despidos, los ERE´s, de la ruina de miles de trabajadores autónomos, de paro masivo, de inmigrantes que las están pasando canutas, de tiendas cerradas, etc ¿cómo es posible que un grupo empresarial triplique sus beneficios y aumente espectacularmente sus cifras de negocios presumiendo de ser un “motor de empleo”?.
El Grupo Norte ha superado el número de 11.000 trabajadores, de los cuales el setenta por ciento son mujeres. Para el 2010 las previsiones son de un crecimiento del 15 por ciento con respecto a 2009.

¿Cuál es el secreto? La denominada externalización de servicios y el trabajo temporal. Hoy, tanto las empresas privadas como las administraciones públicas impulsan la subcontratación de parte de sus actividades. La ganancia está en sustituir plantillas permanentes e indefinidas por otras temporales flexibles y, lo que es más importante, mucho peor pagadas.

Lo que empezó como auxilio en determinadas situaciones coyunturales ha acabado siendo un negocio en expansión que engorda los beneficios de las empresas a costa de aplicar peores condiciones de trabajo evadiéndose de los convenios colectivos de aplicación, eliminando la antiguedad. Además, el recurso a la subcontratación permite dividir a los trabajadores y clasificarlos en categorías cada vez más distantes entre sí.
El crecimiento de estos negocios debe preocuparnos cada vez más así como el hecho de que los sindicatos no hayan querido ponerlos coto. A lo mejor es porque ellos también recurren a la subcontratación. Cualquier política responsable de empleo y de juventud debe tener como prioridad barrer del mapa a los nuevos traficantes de esclavos del siglo XXI.