Contacta:

valladolid@solidaridad.net
burgos@solidaridad.net

lunes, 23 de marzo de 2009

Homenaje a Juan Pablo II

Vía Crucis
Viernes, 3 de abril

BURGOS

20’30 h.


 

VALLADOLID

21 h.

Parroquia de San Lesmes


 


Centro Diocesano de Espiritualidad
(Capilla de la Congregación)

Entrada por 

Alonso 

Pesquera

Organiza:
Movimiento Cultural Cristiano
Colabora: Escuela Diocesana de Formación de Valladolid

Como joven estudiante, Karol Wojtyla era un entusiasta de la literatura, del teatro, de la poesía. Trabajando en una fábrica química, rodeado y amenazado por el terror nazi, sintió la voz del Señor: ¡Sígueme! En este contexto concreto comenzó a leer libros de filosofía y teología, entró después en el seminario clandestino creado por el Cardenal Sapieha y tras la guerra pudo completar sus estudios en la facultad teológica de la Universidad Jaghellonica de Cracovia. Muchas veces en sus cartas a los sacerdotes y en sus libros autobiográficos nos ha hablado de su sacerdocio, en el que fue ordenado el 1 de noviembre de 1946. En estos textos interpreta su sacerdocio en particular a partir de tres mensajes del Señor. Sobre todo este: "No me habéis elegido vosotros a mí, sino que yo os he elegido a vosotros y os he instruido para que vayáis y llevéis fruto y vuestro fruto permanezca (Gv 15, 16). La segunda frase es: "El buen pastor ofrece la vida por las ovejas (Gv 10, 11). Y finalmente: "Como el Padre me ha amado, así os he amado yo. Permanecéis en mi amor" (GV 15, 9). En estas tres frases vemos toda el alma de nuestro Santo Padre. Realmente anduvo a todos los lugares incansablemente para llevar fruto, un fruto que permanece.

El acto se celebró con la participación de numerosas personas y organizaciones de la diócesis de Valladolid a lo largo de las quince estaciones que recordaron la voz de Juan Pablo II sobre problemas tan importantes en el mundo de la fe como el aborto, el hambre y el paro.


viernes, 20 de marzo de 2009

Cine en la Casa de Cultura y Solidaridad de Valladolid

Domingo, 22 de marzo
17.00 h.

En una ciudad sureña, en plena Gran Depresión, una mujer blanca acusa de violación a un hombre negro. Aunque la inocencia del hombre resulta evidente, el resultado del juicio es tan previsible que ningún abogado podría evitarlo... excepto Atticus Finch (Peck), el ciudadano más honesto y respetable de la ciudad. Su compasiva defensa le cuesta muchas amistades, pero le otorga el respeto y la admiración de sus dos hijos, huérfanos de madre

Entrada gratuita

domingo, 15 de marzo de 2009

Tertulia: La persona bajo la dictadura del relativismo

Acto en la Casa de Cultura y Solidaridad de Valladolid

Jueves 19 de marzo a las 20'30 h.
C/ Industrias, 16
Organizan: Movimiento Cultural Cristiano
y Partido SAIn


El diálogo sobre la ideología de género y el relativismo se va orientar desde el testimonio de militantes obreros cristianos como Julián Gómez del Castillo que en su prólogo al libro del cardenal J. Ratzinguer ‘Fe, verdad y tolerancia’ escribía:

“El relativismo y el imperialismo actual se llevan muy bien, porque el relativismo proclama que el poder le tiene el más fuerte. En cambio los mártires del siglo XX han proclamado que el honor, la gloria y el poder es del 83% de la humanidad oprimida. Desde la postura de Zapatero se destruye la solidaridad y a las personas. Y desde la postura de los mártires se construye la civilización de la solidaridad. (…)

La postura del señor Zapatero no es socialista (…) es simplemente irracional y sectaria. El Imperialismo admitiendo el relativismo niega que todos los hombres estemos tocados por una verdad que es más grande que nosotros mismos. Y negando esa verdad puede poner en su lugar al Estado, el dinero o el poder del fuerte formando así un nuevo totalitarismo que mata a la persona humana.

También el relativismo ha entrado en la conciencia de muchos creyentes, afirma Ratzinguer. Desde la transición española hasta nuestros días, tanto el PP como el PSOE han elevado el número de abortos porque hemos decidido por mayoría y por poder del fuerte que este asesinato de niños inocentes es legal. Y esto lo han votado y consentido muchos cristianos españoles”